manejo de emociones No hay más de un misterio



Otro ejemplo de autoexpresión: los adolescentes. Seguro que alguna vez no te has fijado en chicas y chicos con el pelo multicolor, piercings, con la ropa rota.

Muchas imágenes ilustran esto: "me brota", "me da urticaria", "me pone la piel de cobarde" y cada uno de los lectores puede pensar qué de su piel se activa ante diferentes emociones.

Asimismo, es indispensable que no olvides una certeza: sostener y expresar lo que te corroe por Adentro no implica necesariamente hacer daño a los demás. Lo cierto es que en la expresión de nuestras emociones negativas a veces nos dejamos aguantar por la energía de todo lo acumulado, es entonces cuando podemos causar un gran daño.

Lo que no nos mata nos fortalece, pero el fortalecimiento a menudo es caro si pasamos por mecanismos de defensa en lo que nos atrincheramos, disociamos, negamos, nos empecinamos en afirmar que no, que no puede ser

Al permitirnos ese acto de advertir y reconocer nuestra parte sensible, mucho antes de rebalsarse, tenemos mejores oportunidades de atender nuestras deposición, comprendernos y ser plenos emocionalmente.

Acepte que las personas se expresan de modo diferente y es posible que no lo acepten de inmediato.

Cuando te permites expresar tus sentimientos, te estás dando la oportunidad de sanar y crecer emocionalmente. No importa si tus sentimientos son de alegría, tristeza, enojo o apego, lo importante es que los saques de tu interior y los compartas con el mundo.

Vivimos en un mundo satisfecho de diferentes personas de diferentes orígenes y con diferentes creencias. Esas diferencias nos convierten en individuos únicos y crean el mundo diverso en el que vivimos. Elija expresarse de maneras que disfrute y anime a otros a hacer lo mismo.

Querida, encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que consuma de ti tu todo. Deja que se adhiera a tu espalda y te agobie hasta la eventual ausencia. Deja que te mate, y deja que devore tus restos.

Estar en silencio, lo cual implica no hablar, no necesariamente es estar callado, pues estamos conversando con nosotros mismos. Callar implica dejar un espacio entre lo que pensamos y lo que decimos.

Si aceptablemente ser positivos permite crear herramientas para afrontar situaciones y ser resilientes, no es la única respuesta.

 Aprende habilidades emocionales: Si te cuesta identificar y expresar tus emociones, considera tomar un curso o adivinar sobre habilidades emocionales. Esto puede ayudarte a aprender nuevas maneras de Evitar peleas muletear con tus emociones.

 explica que “la autoexpresión como aspecto manifiesto de la individualidad corresponde al autoconocimiento y a la autopercepción como aspectos internos o psíquicos de la existencia individual.” Pero este mundo interior no es exclusivamente un aberración mental. Citando de nuevo a Portmann “Nadie puede circunscribir el mundo interior, sin embargo que aunque apreciemos la importancia central del cerebro, sabemos que la vida interior involucra al cuerpo en su totalidad.

Las emociones reprimidas pueden desempeñar un papel significativo en el ampliación de trastornos mentales. Cuando una persona suprime o niega sus emociones, estas pueden acumularse y originar un estrés emocional que puede tener consecuencias negativas en su bienestar psicológico.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “manejo de emociones No hay más de un misterio”

Leave a Reply

Gravatar